Actividades en apoyo a la Brigada

Taller de Horticultura Orgánica Urbana

Se explicaran las bases necesarias para obtener cultivos (siembra, trasplante, mantenimiento) tanto de especies hortícolas (jitomate, lechuga, papa etc.) como especies ornamentales (aromáticas y convencionales) de plantas que pueden ser cultivadas de manera económica ecológica y en espacios pequeños.


TEMAS A DESARROLLAR
1. Bases en permacultura urbana
2. Elaboración de compost
3. Elección y cuidado de sustrato
4. Recipientes de siembra
5. Técnicas de siembra, trasplante y mantenimiento de especies de o como jitomate, papa, perejil, rosales, frutales etc.
6. Manejo de plagas comunes con materiales orgánicos.

Al concluir el taller poseerás las herramientas necesarias para cultivar y diseñar huertos o jardines en lugares pequeños, ecológica y económicamente.

INSCRIPCIONES
Por medio de correo a vieridly@gmail.com a partir del lunes 3 de diciembre tu mail deberá contener nombre y contacto para confirmación.

LUGAR
El curso se impartirá en el edificio "K" del anexo de la facultad de Ingeniería en el cubículo estudiantil del Grupo de Acción Revolucionaria (GAR).

FECHA
Del 6 al 8 de diciembre de 11:00 a 13:00 hrs.

COSTO
El costo total del curso es de $200 que incluye un manual en CD.
Además de que con tu aportación apoyas directamente a la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México para solventar los gastos de transporte, materiales, equipo, alimentación y organización de la misma.

CONTACTOS E INSCRIPCIONES
vieridly@gmail.com
brigda.multidisciplinaria@gmail.com

__________________________________________________________________________


Comentarios