¡Regresemos a la montaña! ¡Abrimos la convocatoria para que formes parte de la BMACM!

 ¡Regresemos a la montaña! ¡Abrimos la convocatoria para que formes parte de la BMACM!

¡Regresemos a la montaña!

¡Abrimos la convocatoria para que formes parte de la BMACM!


Desde la Juventud Revolucionaria-GAR organizamos la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México, una actividad que trabaja por la reivindicación de un modelo de universidad al servicio del pueblo, con el objetivo de retribuir a las comunidades marginadas del país, quienes con sus impuestos pagan nuestra educación,  por la resolución de los grandes problemas del país y de los oprimidos a partir de redirigir a las universidades públicas a este fin, mediante el rescate del verdadero sentido del servicio social comunitario.

Nuestro modelo de trabajo se formula bajo una perspectiva multidisciplinaria y no cientificista ni tampoco bajo la praxis del asistencialismo. Rompemos con un modelo tecnocrático de las universidades públicas y privadas que poco se vinculan con las comunidades y se subordinan a las necesidades del sector privado.

En la BMACM asumimos los conocimientos que adquirimos en la universidad pública para impulsar proyectos comunitarios vigentes y necesarios para las comunidades rurales del país coadyuvando con sus objetivos de autonomía, reivindicación de sus derechos indígenas y de su propia autodeterminación y organización. Desde nuestros inicios en 2005, hemos trabajado en comunidades rurales de Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos y actualmente en Comunidades de la Montaña de Guerrero.

Nuestra actividad parte de las problemáticas que existen en el seno de las comunidades, de la discusión y análisis con ellas, para formular, a través de un trabajo recíproco que se ha desarrollado en más de 15 años, con el fin de romper el modelo asistencialista de los programas sociales impulsados por regímenes neoliberales y pragmáticos,  quienes lejos de mejorar la calidad de vida de las personas, las condenan a un esclavismo constante al esperar las “ayudas” que en la mayoría de las ocasiones no llegan a la población y se centran en personas afiliadas de los programas electorales.

Nuestra actividad es totalmente autogestiva , esto quiere decir que nosotros y nosotras, hacemos actividades económicas para poder autofinanciar la brigada, año con año, esto es una forma de cuestionar a la universidad y romper con el paradigma de que los jóvenes estudiantes no podemos organizarnos y a la vez presionando por que los recursos públicos, planes y programas de estudio estén dirigidos a responder a las problemáticas del pueblo trabajador y no del sector privado.

Tenemos más de 15 años organizándonos y vinculando a las universidades con el pueblo trabajador, es por eso que te invitamos a asistir a la próxima junta informativa este viernes 29 de abril a las 3pm en el Cubículo Estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería en el edificio K en Ciudad Universitaria de la UNAM. Para que nos puedas conocer más a fondo y saber cómo puedes organizarte por una educación pública, científica, gratuita y al servicio del pueblo.


¡Súmate a la Juventud Revolucionaria y recuperemos el verdadero sentido del servicio social!

¡Por un modelo de educación superior que no mercantilice ni capitalice el conocimiento generado en las instituciones de educación pública!

¡Por servicios sociales que impacten en las comunidades rurales del país y en los sectores populares de México!

¡Por un trabajo comunitario bidireccional en donde la comunidad planifique sus proyectos y el universitario acompañe!

¡Regresemos a la montaña!

¡Abrimos la convocatoria para que formes parte de la BMACM!





Comentarios