Se concluyó el proceso de Reestructuración de la base de datos de la BMACM

Como muchos de los que frecuenten este Blog han de saber vía e-mail, estas ultimas semanas nos dimos a la tarea de darle forma a una tarea tediosa a la que se había rehuido por mucho tiempo, es decir, ordenar nuestra lista de contactos, de manera que la información fluya de la mejor manera y llegue a quien tiene que llegar.

Hemos reducido la cantidad de contactos de casi 500 a poco menos de 100 que son los más activos y con quien podemos contar para llevar a cabo las labores que nos demanda impulsar una nueva Brigada este año.

Esta reducción ha obedecido además de los problemas que origina saber quien es quien (dada la deficiente forma en que se administraba esto, es decir, se agregaban direcciones mal escritas, duplicadas y sin una correcta ordenación) a una correcta canalización de las diferentes convocatorias que lanzamos para evitar SPAM y poder hacer llegar oportunamente lo que tenemos que enviar a los destinatarios correctos.

Esto implica mejorar la forma en que nos comunicamos con el mundo y aunque si bien pueda parecer un retroceso reducir nuestro numero de contactos, lo cierto es que no nos interesa tener miles de contactos si estos ni siquiera dan señales de vida. Tenemos los contactos que debemos tener y eso es suficiente por ahora.

Aun así si alguno de los contactos otrora activos lee esto y quiere volver a recibir información acerca de nosotros, estamos en la disposición total de hacerlo. No es afán de la brigada reprimir ni ofender a nadie, es simplemente una acción necesaria para poder mejorar y crecer.

De esta manera, las listas de distribución de la Brigada quedan estructuradas de la siguiente manera:

  • Brigadistas: aquí entran todos los que apoyan las diferentes actividades que impulsamos, tales como donaciones, acopio de materiales, medicamentos, etc.., boteos, actividades económicas y de difusión. Están obligados a asistir a las reuniones generales mensuales, a sumarse a alguna de las comisiones que integran el trabajo de la BMACM y también a las sesiones de formación. A esta lista es a la que deben sumarse todos aquellos interesados en participar de primera mano con la Brigada.
  • Simpatizantes: aquí entran todos aquellos que apoyan a la brigada de alguna manera, no necesariamente como brigadistas, ya sea por falta de tiempo (sic), por encontrarse fuera del DF y su Área Metropolitana o incluso del país, o que por edad o alguna otra razón no pueda sumarse plenamente como brigadista. A esta lista se envía información periódica acerca de la Brigada, no así las convocatorias generales y de formación.
  • Medios: A esta lista pertenecen medios de comunicación alternativos en su mayoría, que han estado y están en la disposición de darle difusión a nuestras actividades.
  • Organizaciones: Aquí están las ONGs, ACs, organizaciones y colectivos políticos, estudiantiles, etc., que envían información y que a su vez simpatizan con nuestra causa y nos ayudan con la difusión de la misma.
  • Bandas: Aquí están los grupos musicales solidarios que nos han apoyado a organizar toquines con fines de recaudación de recursos económicos para la Brigada, aunque a veces no hemos podido concretarlos por causas ajenas a nosotros.
  • Otros: En esta lista está la gente que quiere estar en contacto con nosotros pero que no entra en las demás modalidades.

Esperemos que este esfuerzo emprendido nos permita estar más cerca de ustedes que se interesan y apoyan nuestra labor.

Saludos:

Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México.

Comentarios