¡Ya estamos en Twitter!

twitter-fagel

Así es, como parte de la estrategia emprendida por la BMACM nos hemos dado a la tarea de darle mejor difusión y cobertura a las actividades que emprendemos al interior. De esta manera hemos dado de alta una cuenta en Twitter, para aquellos a los que les interese, estamos en: http://twitter.com/B_M_A_C_M hemos agregado una treintena de cuentas de twitter a seguir de entre la lista de contactos de la Brigada.

Esperamos de esta manera poder estar más en contacto y lograr una comunicación más efectiva.

Para aquellos que no tengan claro aun que es Tuiter: es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas basadas en texto, como si fueran mensajes de celular SMS denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard, DestroyTwitter o TweetDeck-en inglés.


Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a los otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas (seguidores). A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

De esta manera se puede tener una comunicación concreta y rápida con mucha gente, y aunque al principio la idea de Twitter era expresarle al mundo que haces o que sientes en este momento, lo cierto es que este servicio ha diversificado sus usos y resulta ser más versátil e interesante.

Comentarios