Campamento de Formación

¡A la Juventud y los estudiantes!

Invitación a campamento de Formación Política:
 "Conceptos Políticos Elementales"

2, 3 y 4 de agosto de 2012. Cuautla Morelos.
Inscríbete enviando un correo electrónico a grupodeaccionrevolucionaria@gmail.com


Este 2, 3 y 4 de agosto de 2012 llevaremos a cabo esta importante actividad de formación con el título Conceptos Políticos Elementales. Este campamento no pretende desarrollar un mecanismo académico para asimilación de conceptos vacíos que aparentemente no tengan vinculación práctica; por el contrario, la visión de este trabajo es coadyuvar en la formación de compañeros que comprendan, asimilen y desarrollen la teoría revolucionaria como base para comprender el desarrollo de la lucha de clases en la actualidad e incidir decisivamente en ella.

Nos proponemos desarrollar esta actividad para darle significado a cuestiones tan elementales como estrategia, táctica, programa, consignas, trabajo común organizado, así como el papel del Estado y sus instituciones como garantes de la continuidad de la explotación y la opresión.
Esta actividad de formación pretende dar respuesta a todos aquellos que se han preguntado cómo iniciar el trabajo político en sus escuelas, colonias, ejidos, fábricas, estados, etc.

Después de analizar las deficiencias que en este terreno hemos encontrado en los actuales movimientos sociales, es que decidimos forjar esta actividad para integrar más y mejores espacios de trabajo con compañeros bien formados y forjados en las tareas que hay que cumplir.



-----Convocatoria---

La Juventud de México decidió Luchar

El escenario electoral de este año se caracterizó por ser tan fraudulento como siempre, ningún partido está exento de compra de votos y otras tácticas para acarrear boletas a sus urnas.

Mientras la elección presidencial está por ser definida por el TRIFE en septiembre, todo el aparato del PRD, los candidatos del PT y del Mov. Ciudadano tomarán posesión de sus cargos sin objeción; actitud contraria a lo que haría un verdadero Partido Revolucionario ante un fraude. Sumado a esto, AMLO pretende anular las elecciones sin movilizar una sola persona del MORENA, mucho menos de los tres partidos.

Bajo tal escenario el fraude electoral parecería estar consumado; sin embargo, desde hace meses viene desarrollándose un importante movimiento estudiantil que no sólo está luchando contra la imposición, sino que podría sentar las bases de un proceso que apunte a la transformación radical de la sociedad de la mano con los trabajadores, los campesinos, los indígenas y los demás sectores oprimidos y explotados.

Aunque los estudiantes han dado saltos cualitativos en pasar de una demanda como la democratización de los medios, a todo un programa nacional y hablar de una organización nacional, el movimiento #yosoy132 no ha podido superar la coyuntura electoral.

Hoy se demuestra la necesidad de forjar una dirección decidida dentro del movimiento que logre poner en la agenda de todo el estudiantado la organización y la movilización contundente para enfrentar decididamente al gobierno y el conjunto de instituciones podridas.

La Juventud Revolucionaria participa en más de una decena de asambleas locales de varias universidades públicas agrupadas dentro del movimiento #yosoy132, sostenemos que este es el momento para incidir con una política realmente combativa que logre por la vía de la movilización echar atrás la imposición. Para clarificar las tareas hacia donde debemos avanzar, es necesaria la teoría revolucionaria y la formación de cuadros políticos entre los sectores más decididos y participativos del movimiento estudiantil y juvenil. Si queremos superar las confusiones programáticas y la praxis temerosa que rodea al movimiento #yosoy132 debemos formarnos, no hay más.

Se hace imprescindible un espacio para discutir y profundizar en la formación política de la juventud y los estudiantes. Por eso proponemos un campamento que ayude comprender los procesos actuales y nos dote de herramientas para influir de mejor forma en la lucha de clases.

Debes confirmar en el transcurso del día o la noche tu participación para saber si te esperamos en el punto de encuentro. Puedes invitar a más personas si así lo deseas, sólo debes de registrarlas a través de un correo electrónico a esta misma dirección. Tú decides cuando suspender tu participación; si por motivos distintos debes retirarte antes o llegar después, sólo debes comunicarlo.

Si quieres replicar este programa de formación en tu escuela, colonia, barrio, ejido, estado, y necesitas apoyo para eso, sólo solicítalo y con gusto te apoyaremos.

¡Desde el GAR invitamos a todos los jóvenes y estudiantes, simpatizantes y militantes a participar!
_________________________________

Comentarios