La Juventud Revolucionaria informa:


Exitosa Brigada Multidisciplinaria

La Juventud Revolucionaria en la Montaña de Guerrero
Como cada fin de semestre, se realizó exitosamente otra edición de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México (BMACM) que realiza la Juventud Revolucionaria. Desde hace unos años desenvolvemos nuestra actividad en la Montaña Alta de Guerrero, en las comunidades Nahuas del municipio de Xalpatláhuac y en la comunidad Na’ Savi de nombre Tototepec, comunidades con alto nivel de marginación y pobreza.
Esta edición contó con un fuerte desarrollo de proyectos destinados a mejorar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales. Lasecotecnias desarrolladas en la Montaña de Guerrero, están especialmente enfocadas a una importante problemática: la profunda deforestación de los bosques y el consiguiente problema ecológico y económico.
En la Juventud Revolucionaria, particularmente nuestros compañeros de Ingeniería, realizamos la reingeniería y readecuación social de la estufa mejorada de leña Patsari, con lo cual conseguimos una verdadera sustentabilidad y que las comunidades de la Montaña Alta de Guerrero se apropiaran de esta tecnología rural.
La onceava edición de la BMACM desarrolló también proyectos de infraestructura rural (talleres y soporte de instalaciones eléctricas para casa-hogar) trabajos en agroecología, género, defensa de los recursos naturales, talleres y actividades con niños de la comunidad y muchos otros trabajos enfocados a la búsqueda de un verdadero desarrollo comunitario. Un proceso contrario al desarrollismo impuesto desde el Estado que profundiza la pobreza y sujeta a los pueblos a la lógica del capital.
Como Juventud Revolucionaria, con la BMACM buscamos generar un proceso que parta desde el seno de la comunidad para lograr su transformación. El Desarrollo Comunitario que buscamos significa la organización independiente y democrática de los explotados y los oprimidos de las comunidades rurales y urbanas no para adaptar, incorporar o modernizarlas, según el modelo capitalista, sino para oponerlo y sacarlas de ese proceso, a través de la crítica y la acción cooperativa solidaria a favor del cambio social radical.
Este 28 de septiembre realizaremos un monitoreo a nuestro trabajo en la Montaña de Guerrero y te invitamos a que formes parte de esta brigada para que conozcas con mayor profundidad una alternativa independiente y autogestiva de trabajo estudiantil que no sólo se queda rolleando revoluciones en las aulas o en la universidad, sino que construimos realmente una realidad distinta con los más marginados y golpeados por las políticas neoliberales promovidas por el gobierno y TODOS los partidos.

¡Súmate a la Juventud Revolucionaria!

____________________________________________________________________________

Comentarios