Movilízate con nosotros

1º DE MAYO: 
100 AÑOS DE LUCHA OBRERA EN MÉXICO




El Frente de Trabajadores de la Energía de México, el Grupo Acción Revolucionaria (GAR) y la Mesa Soberanía Energética #YoSoy132 invitan al 24 Foro de Energía que será realizado, el lunes 29 de abril de 2013, a las 17 hrs, en el marco del Centenario del Primero de Mayo en México.

Este 1° de mayo de 2013 debe ser de lucha internacionalista, programática, solidaria, clasista e independiente.

El Primero de Mayo es la fecha simbólica de la jornada internacional de lucha obrera. El 1 de mayo de 1886, en Chicago, se realizó una huelga por la jornada de trabajo de 8 horas, que fue reprimida sangrientamente. En el Congreso de la II Internacional, efectuado en París en 1889, se declaró a esta fecha como Día Internacional de los Trabajadores. Desde el siguiente año se llevan a cabo manifestaciones en todo el mundo. En México, en el contexto de la Revolución Mexicana y en plena dictadura de Victoriano Huerta, en 1913 se organizó por primera vez la marcha del 1º de mayo, con varios actos en la capital.

En diversas condiciones, esta jornada se ha realizado casi ininterrumpidamente. Son 100 años de luchas con efímeras victorias, muchas vicisitudes y varias derrotas. Los trabajadores mexicanos padecemos al charrismo sindical, estrategia del imperialismo que ha enajenado al movimiento y la conciencia.

Es necesario recuperar la independencia de clase. Este 1º de mayo de 2013, llamamos a la reorganización democrática del movimiento obrero de México.


Movilízate con nosotros este 1° de Mayo, 10:00 a.m. en el Monumento a Colón (paseo de la reforma).



¡Todo el apoyo al magisterio combativo!



¡Por una política independiente a los partidos del régimen para enfrentar las reformas estructurales!

___________________________________

Comentarios