Con el apoyo y organización del pueblo.

LLEGAMOS A LA MONTAÑA DE GUERRERO CON 2 TONELADAS DE ACOPIO


El Grupo de Acción Revolucionaria (GAR) a través de su Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México (BMACM) realizó este lunes 14 de octubre, la entrega de 2 toneladas de acopio que personas solidarias nos entregaron en la Ciudad de México para apoyar a las comunidades de la Montaña Alta de Guerrero.





Empacando y subiendo el acopio a la camioneta.  

Los camaradas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, (CETEG), facilitaron un vehículo que permitió trasladar las 2 toneladas y ser entregadas a los compañeros del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, quienes se coordinan con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Tlapa de Comonfort, para realizar la entrega de víveres en comunidades donde no ha llegado el apoyo oficial a un mes de la contingencia.



                                      Lista para partir con las 2 toneladas de víveres y ropa.

Más aún, existen denuncias de que mucha de la ayuda oficial está siendo entrega en colonias pobres sí, pero donde no hubo afectaciones directas por los huracanes, es decir, se está dando una imagen mediática de apoyo gubernamental que no responde a la realidad.

Existen comunidades a las cuales aún no se puede tener acceso más que caminando largas jornadas de 3 a 6 horas, por lo que la entrega de víveres se ha dificultado, pero la organización de comunidades cercanas ha permitido que poco a poco se abran los caminos y el pueblo apoye al mismo pueblo.



 Descargando en apoyo de los compañeros de Tlachinollan.

Históricamente, las comunidades campesinas e indígenas en México padecen un sistemático rezago que las ubica en condiciones de pobreza y marginación extrema. Con el golpe de los huracanes Ingrid y Manuel, las condiciones en las que viven miles de personas se agravaron al perder, en algunos casos, los pocos bienes que poseen, asimismo, la pérdida parcial o total de sus cosechas, que en su mayoría son de autoconsumo y, desafortunadamente en algunos de los municipios de la Montaña Alta, ocurrieron pérdidas humanas ante la indolencia del Estado mexicano de prevenir a la población ante los desastres naturales.

                            Centro de acopio para las comunidades de la Montaña de Guerrero.

Como Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México que desarrollamos nuestros proyectos de trabajo desde hace 3 años en comunidades de la Montaña de Guerrero, sabemos que el mejoramiento de sus condiciones de vida pasa necesariamente por un trabajo constante y decidido y no sólo con atención inmediata o ante una emergencia. El Gobierno burgués no tiene ningún interés en el pueblo pobre, ni en su seguridad y bienestar. Por ello, los grupos que trabajamos desde el seno de la clase trabajadora estamos hombro con hombro con el pueblo pobre y estaremos juntos en la caída del régimen para levantar una nueva sociedad.

¡GRACIAS A LAS PERSONAS QUE CONFIARON EN NOSOTROS PARA EL ACOPIO, TRASLADO Y ENTREGA DE VÍVERES!

 

________________________________

Comentarios