Invitación a reunión amplia

 CONSTRUYAMOS JUNTOS LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA


Los acontecimientos que se viven en el país y en el mundo reclaman toda nuestra atención de manera urgente. El contexto en que vivimos es incierto para el grueso de los jóvenes; el acceso a la educación, la cultura, el deporte y el trabajo, se encuentra restringido cada vez más por las embestidas de los gobiernos neoliberales. Políticas que responden a medidas “recomendadas” por los organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial, han contribuido a crear una crisis que supera la cuestión financiera o de sobreproducción.

 Hemos vivido en los últimos años, álgidos movimientos y luchas sociales en todo el mundo, encabezados principalmente por la juventud, en México el avance y aprobación de las reformas estructurales coloca principalmente a la juventud trabajadora y a los estudiantes, los futuros trabajadores, en un terreno verdaderamente difícil y un futuro incierto. En los últimos meses el país ha estado inmerso en una serie de conflictos políticos y sociales en los cuales la clase trabajadora, los estudiantes y el pueblo en general hemos sido derrotados, esto en parte es resultado de la desorganización del movimiento social, el cual no ha estado preparado para enfrentar los golpes del capitalismo,  el Grupo de Acción Revolucionaria (GAR) al igual que mucha gente está harto de las derrotas, de los altos y bajos del movimiento social, es por eso que para nosotros es elemental  no volver a cometer los errores del pasado y tomar lecciones de la historia, no importa cuántas marchas y actividades haya si estas no están dotadas de elementos políticos, de principios,  de un programa, no son nada, es por eso que es necesario  elevar nuestro nivel de conciencia política y organizativa para comenzar a arrancarle al estado lo que por derecho nos pertenece.

La privatización de la educación pública sigue en su curso. Año con año aumentan la cifra de estudiantes rechazados de instituciones de educación pública de todo el país. La constante reducción del presupuesto a la educación pública, se ve acompañado de medidas para cargar el costo de la educación privada sobre la espalda de los trabajadores en detrimento de la educación pública. Miles de jóvenes de las comunidades campesinas e indígenas son expulsados hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones para sobrevivir; enfrentándose a las balas de la border patrol y a leyes claramente racistas que pretenden su criminalización; así como a las bandas delictivas que operan a lo largo y ancho del país.

Ante este contexto, la Juventud Revolucionaria busca emprender el desarrollo de una organización sólida, para responder con políticas correctas  en el sector de la juventud a nuestra situación como clase. El objetivo, nutrir un referente que impulse la dirección de la lucha en pro de los intereses de la clase obrera.

La Juventud Revolucionaria sector que agrupa a la juventud del Grupo de Acción Revolucionaria busca dar solución a las problemáticas que nos pone en frente la lucha. Ahora más que nunca buscamos defender la educación pública, gratuita, científica y popular; defendiéndola a través de actividades cómo lo son la BMACM, foros informativos, mesas de trabajo, círculos de formación política etc.  Esto implica una ardua tarea, trabajo orgánico y no meramente coyuntural, compromiso con base en nuestra situación como estudiantes pero asumiendo responsabilidades.

Te invitamos a nuestra próxima reunión este sábado 15 de Marzo a la 1 pm, en el cubículo estudiantil del GAR, edificio “K” en el anexo de Ingeniería.


Más información en:


Contáctanos en:

grupodeaccionrevolucionaria@gmail.com
brigada.multidisciplinaria@gmail.com
____________________________________________________

Comentarios