Solidaridad de la JR-BMACM

¡DESDE LA MONTAÑA DE GUERRERO: SOLIDARIDAD CON CINTIA FRENCIA EN LA LUCHA CONTRA MONSANTO!


Nos solidarizamos con Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y militante del Partido Obrero de la provincia de Córdoba Argentina. Su oposición consecuente a la eufemística “Ley del medio ambiente”, la Ley Monsanto, ha desatado una sucia maniobra política montada por el gobierno de ese país para desacreditarla y sancionarla en pro de la sobre explotación de los recursos ambientales, saqueo y contaminación de las regiones con grandes riquezas naturales; una sanción a favor de la contaminación del suelo, las enfermedades y sobretodo la calidad de los alimentos originarios en todo el territorio Latinoamericano.


La Juventud Revolucionaria del Grupo de Acción Revolucionaria a través de su Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México (BMACM) lanza un mensaje de solidaridad desde la Montaña Alta de Guerrero, en Xalpatláhuac, México. Un llamado desde uno de los municipios con mayor pobreza en el país y donde la JR interviene de manera sistemática desde hace varios años. Aquí la lucha se siente y se vive en la defensa del maíz y los cultivos originarios contra los transgénicos de Monsanto.

Desde el Tlayoltepetl (Cerro del Maíz), emblemático espacio en esta comunidad, reiteramos nuestra solidaridad con Frencia y rechazamos las medidas que se han tomado en su contra, manifestándonos a favor de la soberanía alimentaria y contra los pulpos trasnacionales que contaminan y saquean nuestros pueblos. La lucha que se encuentra dando en estos momentos Frencia debe involucrar a los distintos actores que desde su trinchera luchamos contra el imperialismo y la depredación.



















¡Contra este ataque, llamamos a rechazar activamente esta maniobra y a redoblar la campaña en defensa de la banca de Cintia Frencia y el Frente de Izquierda en Argentina!

¡Fuera Monsanto de Argentina, México y América Latina!

¡En defensa del maíz criollo y la soberanía alimentaria!

¡En lucha con pueblo el pueblo pobre por nuestro derecho a vivir!


En la Montaña de Guerrero decimos ¡No a Monsanto!



La JR en la lucha con los pobres de la tierra

Juventud Revolucionaria (JR) – Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México (BMACM)


Comentarios