¡Fuera Monsanto de México, Argentina y América Latina!

JUICIO SOCIAL Y PÚBLICO CONTRA 


MONSANTO


ACCIÓN INTERNACIONALISTA: Llamado al pueblo explotado y sus organizaciones en resistencia contra esta transnacional contaminante


El viernes 5 de septiembre se va a realizar en Córdoba, Argentina, un JUICIO SOCIAL Y PÚBLICO CONTRA MONSANTO, el objetivo es poder darle mayor alcance y fuerza a la lucha que distintos sectores vienen sosteniendo contra la instalación a Monsanto en Agentina, exponiendo públicamente todos los argumentos legales, científicos, sociales, y políticos por los cuales la multinacional contamina y se tiene que ir de Córdoba, Argentina y América Latina. El juicio emitirá un veredicto y un plan de acción para continuar con la lucha. 

ENVÍA TU FOTO APOYANDO LA CAMPAÑA ¡FUERA MONSANTO DE MÉXICO, ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA! Y EN RESPALDO AL JUICIO PÚBLICO Y SOCIAL.

MANDA TU FOTO O VÍDEO A: sinmonsatno@gar-mx.org o al evento en facebook: https://www.facebook.com/events/582291011879803/?ref_dashboard_filter=upcoming
y conoce más sobre el juicio público y social contra Monsanto que se realizará el viernes 5 de septiembre en Córdoba, Argentina.

#fueramonsanto #juiciomonsanto #mexico


Esta acción se torna súmamente importante justo cuando la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba se quiere convertir en el bastión académico de la defensa de la instalación de Monsanto, lanzando una campaña con el nombre “cambiemos miedo por conocimiento”, con el objetivo de explicar que los agrotóxicos no tiene consecuencias en la salud y el medio ambiente.

Estamos en un momento clave, porque al gobierno de la provincia de Córdoba sólo le queda avanzar en la instalación o retroceder definitivamente, y Monsanto sigue amenazando con presentar el segundo estudio de impacto ambiental para destrabar los fallos judiciales que en aquel país han logrado para frenar la construcción de la planta. 

El JUICIO PÚBLICO será una gran acción de lucha que dificultará aún más al gobierno de ese país en este momento y potenciará el accionar de las asambleas de resistencia contra Monsanto. Por otro lado, un triunfo sobre Monsanto va a ser sin duda una gran victoria para el resto de las luchas ambientales en curso. 

En el juicio contra Monsanto participarán reconocidos profesionales y referentes de la lucha ambiental en Córdoba y Argentina, entre ellos el Dr. Raúl Montenegro (FUNAM), Dr. Medardo Ávila (Paren de Fumigar), Sofía Gatica (Madres de Ituzangó), Dra. Cristina Arnulfi (Córdoba Ciudad Despierta), Dr. Federico Macciochi (Abogado de la Asamblea de Malvinas Argentinas), y numerosas asambleas ambientales de la provincia; también aportarán referentes internacionales como la periodista francesa Marie Monique Robin, directora del documental “El mundo según Monsanto”. 

En México el Grupo de Acción Revolucionaria junto con sus organismos de base (Rosas Rojas y la Juventud Revolucionaria) hacemos un llamado a las organizaciones ambientales, de la clase obrera, académicos, movimientos en resistencia contra Monsanto y a la juventud y los estudiantes en general, participar de esta actividad internacionalista. Desde ya recabamos imágenes de repudio a Monsanto, testimonios, documentos científicos, experiencias de organizaciones en resistencia contra la transnacional, para presentarlas colectivamente durante el juicio que se convierte cada vez más en un juicio internacional contra Monsanto y en una acción política referente en la lucha por el derecho a vivir sin agrotóxicos a nivel mundial. A partir de las 12 horas del 29 de agosto de 2014, en el Cubículo del GAR en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, estaremos concentrándonos con música, vídeos testimoniales, literatura, fotografías, pronunciamientos de solidaridad con los movimientos en resistencia contra Monsanto en Argentina y América Latina, así como documentos de los movimientos sociales contra Monsanto. Alrededor de las 14 horas (16 horas en Argentina) tendremos enlace directo y participación en el tribunal, a lo cual llamamos a los distintos actores a sumarse para dirigir distintos mensajes durante el desarrollo del tribunal.

Esta acción se suma a la campaña contra la sanción a Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda y los Trabajadores de Argentina y dirigente del partido Obrero, organización hermana del GAR de México, por ser la única parlamentaria que se opuso a la instalación de Monsanto en aquella provincia.

Como una acción inmediata llamamos a expresar el repudio contra Monsanto a través de imagen y video y dirigirlos a la dirección electrónica sinmonsanto@gar-mx.org. Los mensajes podrán ser individuales o colectivos y los estaremos agregando a la página del GAR en redes sociales (FB) para que en tiempo real puedan estar llegando a Argentina y se vaya integrando al expediente de resistencia que se presentará durante el juicio.

Buscamos que este JUICIO PÚBLICO, se convierta en una acción política de gran alcance, y en este sentido nos interesa la participación amplia convirtiéndolo en una ACCIÓN INTERNACIONAL CONTRA ESTA MULTINACIONAL CONTAMINANTE. 


¡FUERA MONSANTO DE ARGENTINA, MÉXICO Y AMÉRICA LATINA!

¡SOLIDARIDAD Y ACCIÓN INTERNACIONALISTA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE MONSANTO!
¡POR NUESTRO DERECHO A VIVIR!

#fueramonsanto

   #juiciomonsanto 

#solidaridadinternacionalista

             Suma tu foto, video o  pronunciamiento contra Monsanto  
  

Comentarios