Proyectos Brigada 5

INICIAN LOS TRABAJOS RUMBO A LA 16ª BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA DE APOYO A LAS COMUNIDADES DE MÉXICO


¡CONOCE NUESTROS PROYECTOS DE TRABAJO!


BIBLIOTECAS COMUNITARIAS Y FOMENTO A LA LECTURA


Es un proyecto del eje de Promoción y Fomento Educativo que tiene como objetivo general incidir en la valorización de la educación en las comunidades rurales donde trabaja la Brigada a través de promover el fomento a la lectura como una herramienta de formación académica y de desarrollo humano de la población escolar y población general.

Se han logrado trasladar a las comunidades donde la Brigada ha trabajado, 10,000 ejemplares aproximadamente, resultado de campañas de acopio realizadas por la Brigada. Alrededor del 80% del material existente y donado por la Brigada se encuentra clasificado bajo el Sistema Decimal Mevil Dewey, en las bibliotecas de la Escuela Primaria del Ejido Independencia, Escuela Secundaria Técnica No. 24 del Ejido El Edén ambas en Tapachula, Chiapas. Colegio de Bachilleres y Biblioteca Municipal de Copanatoyac, Guerrero. Escuela Primaria Bilingüe Lázaro Cárdenas, Secundaria Técnica No. 178 “Emiliano Zapata” y Colegio de Bachilleres de Xalpatláhuac, Guerrero.

¿SABÍAS QUÉ?


En el verano de 2014 se llevó a cabo en coordinación con las autoridades escolares el concurso “Los jóvenes deciden el nombre de su Biblioteca Escolar” donde los estudiantes nombraron las Bibliotecas de su escuelas (Secundaria Técnica No. 178 “Emiliano Zapata” y Colegio de Bachilleres de Xalpatláhuac, Guerrero)

 

Comentarios