Proyectos Brigada 6

INICIAN LOS TRABAJOS RUMBO A LA 16ª BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA DE APOYO A LAS COMUNIDADES DE MÉXICO


¡CONOCE NUESTROS PROYECTOS DE TRABAJO!


INTERVENCIÓN COMUNITARIA EN APOYO A LA JUVENTUD



Es un proyecto del eje de Promoción y Fomento Educativo que tiene como objetivo general intervenir con la población de entre 13 y 25 años de edad de la comunidad de Xalpatláhuac de la montaña alta de Guerrero para favorecer un desarrollo comunitario a través de diversas actividades de concienciación (artístico-culturales, recreativas y deportivas, educativas, etc.) con las cuales se refuerce una integración social con base en raíces culturales de la misma para la solución de sus problemáticas.

¿SABÍAS QUÉ?

En la última edición de la BMACM el proyecto realizó talleres de artesanías con la participación de jóvenes en un rango de edades entre 12 y 21 años, entre ello/as padres de familia. También se llevaron a cabo concursos de creación literaria y dibujo, fomentando así la expresión artística relacionada con la identidad cultural.


El proyecto realizó encuestas para construir una interacción directa con los padres y madres de familia de los jóvenes, obteniendo con ello diferentes propuestas de acción que indirectamente sirvan para alejar a las juventudes de los problemas de drogadicción y pandillerismo.

Además, se crearon torneos de fútbol y basquetbol, en dónde se obtuvo una amplia participación por parte de jóvenes de 13 a 16 años, logrando con esto incentivar hacía la cultura del deporte y un acercamiento de los jóvenes al proyecto.



CONTACTO:
brigada.multidisciplinaria@gmail.com

Comentarios