INFORME GENERAL DE ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD DE ZACATIPA EDICION XXII

La XXII edición BMACM realizó el trabajo de intervención en la comunidad de Zacatipa, Gro. del 3 al 14 de enero del 2018.

EJE DE EDUCACIÓN
-Desarrollo infantil: 
En esta edición de la brigada el objetivo principal del proyecto se baso en fortalecer los espacios ya existentes con la población infantil, a través de la construcción e intercambio de conocimientos entorno a los ejes de fomento a la lectura, escritura y cuidado del medio ambiente. Se llevó acabo la presentación de nuestro equipo en la ceremonia de la primaria y el kínder de la comunidad, las sesiones tuvieron un promedio de asistencia de entre 20 y 35 niños a los que se incentivó a generar el habito de la lectura y escritura, cuidado al medio ambiente y la no violencia.
-Bibliotecas comunitarias:
En esta edición de la brigada el objetivo principal del proyecto se baso en darle continuidad al trabajo realizado en ediciones anteriores es por eso que se logro la gestión de dos nuevos huacales de la lectura en lugares claves para la comunidad, además de esto se hizo una donación de libros infantiles a las aulas del kínder para incrementar su material de trabajo.
EJE DE SALUD
-Agroecología: 
Partiendo del trabajo realizado en la comunidad se lograron  rescatar dos de los huertos existentes y se construyó uno más, además de que se realizaron talleres con la vegetación que suele encontrase en las inmediaciones de la comunidad, en estos talleres hubo una asistencia de jóvenes adolescente que logro rebasar los indices de asistencia para esto sector, ya que la población fuerte suelen ser adultos mayores. 
EJE DE INFRAESTRUCTURA
-Infraestructura rural:
Se retomo trabajo con personas de la ediciones pasadas, como resultado se logro darle  el mantenimiento de los instrumentos hechos en ediciones pasadas, y a la par se hicieron múltiples visitas a los habitantes de la comunidad  para seguir generando sensibilización con el uso de la leña y las emisiones generadas.

No tenemos forma de agradecer todas las atenciones y afecto mostrado hacia nosotros, solo nos queda seguir trabajando para poder aportar un poco a la comunidad. Nos vamos felices esperando el mes de Julio para volver a mirarnos.


Gracias Zacatipa por hacernos sentir en casa.


#LaBrigadaVa
 "Recuperemos el servicio social en las Universidades públicas"
#XXIIBMACM

Comentarios