INFORME GENERAL DE ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD DE TLACOTLA EDICION XXII

La XXII edición BMACM realizó el trabajo de intervención en la comunidad de Tlacotla, Gro. del 3 al 14 de enero del 2018.

EJE DE EDUCACIÓN
-Desarrollo infantil: 
Las sesiones en la mayoría de las actividades contaron con una asistencia de 20 a 30 niños tocando temas a través de lecturas, obras de teatro, dibujos y fomentando la lectura y escritura.
-Bibliotecas Comunitarias
El proyecto se sigue consolidando en la comunidad , haciendo trabajos de diagnostico y gestación de espacios, con lo que esta edición se ha concretado la colocación de un nuevo huacal de lectura en la comunidad.

EJE DE SALUD
-Agroecología: 
Se tuvo acercamiento a la primaria, donde se realizó un huerto comunitario en conjunto de docentes, personas de la comunidad y estudiantes, también se repartió material de bibliotecas en cada uno de los salones para el uso de los alumnos y apoyo para los profesores. Se realizaron talleres de jarabes, tinturas, pomadas y bokashi (abono natural). Se evaluaron los huertos de las ediciones anteriores (condiciones y funcionamiento).

No tenemos forma de agradecer todas las atenciones y afecto mostrado hacia nosotros, solo nos queda seguir trabajando para poder aportar un poco a la comunidad. Nos vamos felices esperando el mes de Julio para volver a mirarnos.

Gracias Tlacotla por hacernos sentir en casa.


#LaBrigadaVa
"Recuperemos el servicio social en las Universidades públicas"
#XXIIBMACM

Comentarios